Chile: Dole lanza colaciones sanas y novedosas para el segundo semestre
Según un último estudio realizado por el Ministerio de Salud de Chile (Minsal), el 34% de los niños entre 3 y 5 años sufre de obesidad o sobrepeso, ante lo cual resulta fundamental controlar sus comidas fuera de casa.
Para combatir este problema durante el segundo semestre del año y tras la vuelta a clase de los escolares, Dole lanzó al mercado una gama de snacks, entre ellos fruit bowls y frutos deshidratados, ricos y libres de azúcar, que se presentan como una alternativa al clásico snack alto en calorías.
Piñas, plátanos y mangos deshidratados son algunos de los productos recientemente lanzados. Éstos son bajos en porcentaje de colesterol y grasa.
A través de una nota de prensa se detalló que la multinacional cuenta desde hace 7 años con un exitoso Programa de Alimentación Saludable en casinos de empresas y colegios, el cual busca revertir las cifras de obesidad en el país.
El foco del programa es ofrecer permanentemente innovadoras preparaciones mediterráneas que incluyan ensaladas, ricos aderezos y fruta picada, que logren llamar la atención por sobre un plato tradicional y más calórico.
Noticia relacionada: