Industria californiana del kiwi prevé fruta de buena calidad

Destacados kiwis Widget
Industria californiana del kiwi prevé fruta de buena calidad

Los productores californianos de kiwi esperan que la próxima temporada sea relativamente positiva, volviendo a la producción normal, con fruta de buena calidad y fuertes condiciones en el mercado interno.

Foto: Shutterstock.com

Foto: Shutterstock.com

El asistente de dirección del Comité Administrativo del Kiwi de California, Nick Matteis, dijo que a partir de la última reunión de la junta directiva en julio, la industria anticipa una producción de alrededor de 6,8 – 7 millones de bandejas de siete libras.

"Eso es lo normal, basado en la producción de la superficie y en lo que nuestros agricultores son capaces de producir por acre. Se trata de un cultivo de tamaño normal, y la distribución de tamaños será bastante normal también", señaló Matteis a Portalfruticola.com.

"No está desbalanceado hacia tamaños más grandes necesariamente, ni a tamaños más pequeños. Debería haber una buena variación en el perfil de tamaño. La calidad parece ser buena también, aunque en este momento, por supuesto, todavía nos queda un mes y medio de temporada de crecimiento", agregó.

El consejo de administración celebrará otra reunión en septiembre para dar una última mirada a los cálculos y ver si ha no ocurrido nada dramático.

Asimismo, Matteis dijo que, aunque no parece que los productores hayan tenido serios problemas con la sequía en todo el estado, no podía estar seguro debido a la vasta zona que cubre.

"Es difícil generalizar cómo la gente va a ser afectada porque tenemos regiones de cultivo más cerca de la zona norte y algunas más al sur, con un par de cientos de kilómetros en medio", dijo.

"La mayoría de la gente está bombeando agua subterránea porque no hay asignación de los departamentos de recursos de agua estatales y federales”, comentó.

"Así que creo que todo el mundo lo hará bien este año”, aseveró.

Matteis agregó que la demanda podría ser fuerte entrando en la temporada, y se espera que la primera cosecha tenga lugar en torno a seis o siete días antes que la del año pasado.

"Probablemente a finales de septiembre vamos a empezar a ver algunos de los primeros frutos cosechados, pero la cosecha en pleno apogeo es por lo general alrededor de la primera o segunda semana de octubre", dijo Matteis.

"La cosecha actual continuará hasta finales de noviembre y la temporada de comercialización se extenderá desde octubre hasta finales de abril", concluyó.

Por lo general, alrededor del 70-75% de la fruta se vende en el mercado de América del Norte, siendo Canadá y México los dos mayores importadores.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter