Dulce final para una exitosa temporada de arándanos en Columbia Británica
Columbia Británica está pronta a superar la producción del año pasado en un 24%, ya que la variedad tardía de arándanos Elliot alcanza niveles brix agradables.
Los productores de arándanos de Columbia Británica (BC) buscan terminar la temporada con una nota alta, después de haber tenido un tiempo "muy favorable" a lo largo de las cosechas de primavera y verano.
Los productores de la provincia acaban de empezar a cosechar la variedad de maduración tardía Elliot, y los informes presuntamente muestran que el cultivar tiene niveles brix más altos que lo habitual, probablemente como resultado del excelente clima soleado que Metro Vancouver y el Valle Fraser han experimentado este año.
En un comunicado, el director ejecutivo del Consejo de Arándano de BC [Blueberry Council], Debbie Etsell, dijo que estaba encantada con la forma se había dado la temporada.
"Los días calurosos de nuestra región y las noches frescas proporcionaron las condiciones naturales óptimas para cultivar arándanos de alta calidad", dijo.
"El clima de este año ha sido fiel a la reputación de Columbia Británica, y tenemos fuertes volúmenes de arándanos Elliott con altos niveles brix los que se dirigen hacia fuera para mostrárselos a los clientes", añadió.
La cosecha comenzó alrededor de una semana antes que en los dos últimos años, y como resultado de la consistente maduración de los cultivos, la cosecha podría terminar a mediados de septiembre.
De esta manera, el Consejo de Arándano BC espera que la cosecha total de 2014 alcance las 68.000 toneladas métricas (TM), cifra que corresponde a un 24% más que la cosecha de 55,000 TM del año pasado.
A nivel país, Canadá es el tercer mayor productor de arándano.