Dole Chile ingresará al mercado de las exportaciones de arándanos
Dole Chile decidió ingresar al mercado de la exportación de arándanos a contar de 2014, donde estiman que los envíos de esta fruta podrían fluctuar entre 800 mil y un millón de kilos.
Según indica un comunicado emitido por la empresa, la meta es al menos triplicar dicha cifra en tres años con el objetivo de representar cerca de un tercio del total de los envíos. Todo con la finalidad de situarse rápidamente entre las principales exportadoras de blueberries del país.
Francisco Chacón, presidente de la compañía, explicó que el énfasis de la distribución como Dole Chile “va a estar en seguir incentivando y explorando los mercados donde el negocio del arándano hoy no es muy fuerte, como el asiático”.
Actualmente, Dole Chile es líder en el abastecimiento, distribución y venta de frutas y vegetales de la más alta calidad a más de 70 países de distintos continentes, entre los que destacan las uvas, manzanas, kiwis, peras, ciruelas, cerezas, nectarines y duraznos.
El documento también señala que, adicionalmente, la compañía se renovó localmente para ser más eficiente y competitiva a largo plazo, con una inversión de US$20 millones. Cifra que se destinó a la construcción de tres nuevas plantas y la ampliación de las actuales instalaciones de Dole Vegetales en San Bernardo.
De este modo, el plan es que las nuevas plantas reemplacen a las que actualmente operan, manteniéndose en las mismas ciudades o a unos pocos kilómetros. Tal es el caso de Coquimbo y Lontué, mientras que los dos packing de Rancagua se integrarán en un recinto operacional, a tan solo 12 km., en Codegua.
La división Dole Chile comenzó hace 3 décadas y hoy cuenta con operaciones en Chile, Argentina y Perú. Sólo en el primero concentra cerca del 80% de las ventas. Asimismo, a nivel nacional cuentan con la exportadora de fruta y con la división de mercado local que comercializa vegetales y frutas de Dole Thomsen, así como ensaladas listas para el consumo y postres en atractivos y saludables formatos.