Chile: Lanzan dos nuevos fungicidas para el cultivo de la papa

Cultivo - F Noticias - F
Chile: Lanzan dos nuevos fungicidas para el cultivo de la papa

BASF, empresa química líder a nivel mundial, lanzó recientemente en Temuco y Puerto Varas dos nuevos fungicidas para el cultivo de la papa.

Se trata de Orvego®WG, fungicida especializado para el control del tizón tardío y Comet®WG, fungicida de prolongada persistencia de acción, para el control de tizón temprano.

Durante el evento, Ivette Acuña, Ingeniero Agrónomo Ph.D. Investigadora del cultivo de papa del INIA, expuso sobre las plagas cuarentenarias en este cultivo, mientras que, Jorge Nitsche, gerente de innovación regional de BASF, presentó en detalle los beneficios de los nuevos productos lanzados y el programa de productividad de la compañía para este cultivo.

Orvego® WG, es un fungicida desarrollado para control del tizón tardío, entregando al cultivo de papa un importante aporte de zinc, además de contribuir en el programa de manejo de resistencia, debido a que sus ingredientes activos no generan resistencia cruzada entre ellos, ni con la mayoría de los productos comúnmente utilizados.

Compuesto por fungicidas provenientes de dos grupos químicos diferentes: Initium® que aporta un modo de acción único reconocido por el FRAC (Fungicide Resistant Action Committee) y Metiram que, además de ser un eficiente protector contra tizón tardío, aporta zinc, esencial en las etapas iniciales del cultivo y también aporta al control de tizón temprano.

Entre sus beneficios destaca que optimiza la eficiencia de aplicación, ya que una vez administrado se redistribuye en la hoja. Además, presenta una excelente resistencia al lavado por lluvias, previene la infección de los tubérculos por zoosporas, facilitando su comercialización, otorga una excelente estabilidad física y  química que le permite permanecer más de 24 horas en el estanque sin perder eficacia y no requiere mezcla con otros fungicidas protectores. 

Por su parte, Comet® WG, fungicida de prolongada persistencia de acción para el control de tizón temprano, fue formulado para el uso específico en el cultivo de papa por su alta selectividad, incluso en condiciones extremas de altas temperaturas y fuerte radiación solar. Sus principales beneficios están asociados a los efectos fisiológicos AgCelence, que reducen de manera importante los niveles de estrés hídrico o térmico y maximizan la productividad.

Fuente: BASF

Suscríbete a nuestro Newsletter