Arándanos de Camposol ya van rumbo a Europa
A partir de la semana 37 estarán llegando los arándanos de la empresa agroindustrial peruana Camposol a los puertos europeos para iniciar la temporada 2014.
Este año, el grupo exportará -en total- aproximadamente 2.000 toneladas del fruto, donde más de la mitad (55%) se comercializará en EE.UU. A su vez, cerca de un 15% se destinará a Asia, mientras que un 25% se enviará al mercado europeo, con especial enfoque en Alemania y Reino Unido.
Camposol detalló por medio de una nota de prensa que, para este año, una parte considerable del presupuesto de marketing de la compañía se ha dedicado al desarrollo de actividades de promoción de la marca Camposol en arándanos.
Es así como se están coordinando degustaciones en las tiendas de dos grandes cadenas minoristas alemanas, las que iniciarán en octubre. Aquí, el objetivo es introducir el arándano de la marca Camposol como principal referente de calidad y sabor.
La empresa peruana también desarrollará un panel de degustaciones en Reino Unido, para afinar, con ayuda de los consumidores, el posicionamiento de las variedades peruanas en comparación con las provenientes de Argentina y Uruguay a nivel de sabor.
“Este benchmarking servirá de orientación para la introducción del producto en un mercado importante como lo es Reino Unido y a la vez para el futuro desarrollo del negocio de blueberries en Campsol, adaptando el cultivo a las más recientes tendencias de los mercados internacionales”, señaló la compañía.