Moscú renunciaría a las contramedidas si la UE levantara las sanciones

Países
Moscú renunciaría a las contramedidas si la UE levantara las sanciones

La cancelación de las sanciones de la UE contra el sector financiero ruso motivaría a Rusia a renunciar a sus contramedidas, declaró en una entrevista con Nóvosti el viceministro ruso de Exteriores, Alexéi Meshkov.

"No somos adeptos de las sanciones. Rusia adoptó contramedidas que ni siquiera pueden llamarse sanciones. Cuando las tomamos indicamos enseguida que si se cancelan las restricciones contra nuestro sector financiero no tendremos motivos para seguir con las contramedidas", afirmó.

Agregó que Moscú "es bastante flexible en este asunto" y mantiene una postura "firme pero razonable".

La Unión Europea puso en marcha en agosto y septiembre dos paquetes de restricciones sectoriales que restringen la financiación de grandes bancos participados por el Estado ruso, además de afectar los ramos energético y de defensa.

Los Veintiocho también mantienen congelados los activos de 23 empresas y 119 individuos que, además, no podrán viajar a la UE. Bruselas acusa a estas personas de " acciones contra la integridad territorial de Ucrania".

Por su parte, Rusia respondió a las sanciones occidentales con un veto agroalimentario y sigue barajando otras contramedidas.

Fuente: Nóvosti

Suscríbete a nuestro Newsletter