Awe Sum Organics inicia segunda temporada de uvas de invierno peruanas

Destacados Uvas Widget
Awe Sum Organics inicia segunda temporada de uvas de invierno peruanas

Awe Sum Organics, la mayor importadora de manzanas y kiwis orgánicos en América del Norte, acaba de empezar la segunda temporada de su exclusivo programa de uva orgánica peruana.

Foto: David Posner con uvas Sugraones

Foto: David Posner con uvas Sugraones

Las primeras Green Seedless Sugraones orgánicas llegaron a mediados de noviembre, y los informes de calidad han sido sobresalientes, señala un comunicado de la empresa.

Y es que las uvas han estado en desarrollo desde principios de 2007 cuando David Posner, Fundador y CEO de Awe Sum Organics, deseaba crear un Programa Orgánico de Uva para los meses de invierno y así complementar la temporada de la uva nacional.

"Los racimos de nuestra Sugraones orgánicas tienen una buena forma con bayas grandes y son increíblemente dulces, crujientes y sabrosas", señaló Posner.

Con las vides en su segundo año de producción, Awe Sum Organics espera ver una mayor cosecha durante esta temporada.

"Una mayor oferta será bienvenida y nos permitirá llegar a más clientes con este increíble producto; Sin embargo, se proyecta que la demanda superará a la oferta", señaló Nick Moless, gerente del programa de Awe Sum Organics.

Awe Sum Organics planea comenzar a enviar uvas Red Crimson Seedless orgánicas a mediados de diciembre. Y es que la cosecha ya estaba en marcha en Perú hace dos semanas, cuando Posner viajó al país para ver el fruto en el campo, la cosecha actual y la fruta siendo empacada en las nuevas instalaciones.

"Nuestra Crimson Seedless tiene un hermoso color y también un gran sabor, con una baya más pequeña que la de nuestras Sugraones", dijo Posner.

En relación a esta variedad, el documento señala que el volumen total [de Crimson] será mucho más limitado que las Sugraones, y el cultivo tendrá una ventana más corta.

El Programa Orgánico de Uva finalizará con Red Globes orgánicas, las que comienzan una vez finalizadas las variedades sin semilla, durante a la primera parte del año.

Las Red Globe poseen las bayas más grandes de las tres variedades, además de un color excepcional y calidad comestible.

De acuerdo al comunicado, esta variedad estará disponible en volúmenes más grandes que las Crimson Seedless orgánicas ya que Awe Sum quedó complacida con las uvas Red Globe que recibieron la temporada pasada.

"Algunos clientes expresaron su preocupación acerca de su capacidad para vender uvas con semilla orgánicas", declaró Moless, agregando que "muchos empezaron probando un pequeño volumen y lo que encontraron fue que sus clientes compraron volúmenes similares a los de las variedades sin semillas", dijo.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter