Laser Food busca abrirse camino en América Latina y Sudáfrica

Destacados Widget
Laser Food busca abrirse camino en América Latina y Sudáfrica

Laser Food, empresa con sede en España, cree que 2015 será un año crucial para la compañía ya que su asociación con JBT Corporation abre las puertas para la expansión en Sudáfrica y América Latina, junto con una consolidación en Europa.

Fotografía gentileza Laser Foods

Fotografía gentileza Laser Foods

La empresa, pionera en el etiquetado láser ecológico en productos frescos firmó recientemente un importante acuerdo con JBT para construir y comercializar su sistema de etiquetado Laser Mark más cerca de los mercados que producen frutas.

Stephane Merit, gerente de desarrollo de negocios internacionales de la compañía dijo a PortalFruticola.com que hasta hace poco la compañía carecía de la “estructura global” necesaria para acceder a una gran cantidad de mercados a gran escala, pero que el nuevo acuerdo facilitaría este progreso.

“Ahora tenemos acceso a una red comercial, una red logística, apoyo técnico y medios de producción para las máquinas, todo lo cual va a permitir que lancemos nuestra tecnología en una escala mucho más grande”, señaló.

Añadió que poder forjar relaciones más estrechas con los clientes era tal vez el aspecto más crucial de la asociación.

"Al trabajar con máquinas es muy importante tener un buen servicio técnico - hay grandes fábricas en todo el mundo que tienen sus máquinas y su propia red de apoyo”, dijo Merit.

“Con este nuevo acuerdo, vamos a ser capaces de acceder a Sudáfrica, entre otros lugares, y nuestros clientes van a tener la seguridad de que vamos a estar cerca de ellos para el apoyarlos”.

La compañía apunta a Sudáfrica en gran parte debido a su importancia como proveedor de frutas y hortalizas a la Unión Europea, mercado que, de acuerdo a Merit, es el más importante de la organización.

“Reino Unido, Alemania, Francia…estos países consumen una gran cantidad de frutas y verduras, y son los lugares donde ya encuentras frutas y hortalizas frescas marcadas con láser”, señaló.

“En este momento nuestras máquinas se utilizan en lugares como España, Francia y Polonia, pero planeamos tenerlas en otros lugares como Sudáfrica, así como en países de América del Sur y Central”, añadió.

Laser Food está a la espera de la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) para el uso de productos químicos -incluyendo óxidos e hidróxidos de hierro- que son necesarias para proteger la fruta y hacer visible la marca láser.

En 2013, ya obtuvo la aprobación por parte de la Unión Europea.

'99 0,9% de reducción de la huella de carbono'

Merit indicó que Laser Food ha ido generando interés gracias a las ventajas que la tecnología ofrece en comparación a las etiquetas de papel convencionales.

Una ventaja importante es el aumento de la trazabilidad adquirida al imprimir códigos QR -lo que da mayor seguridad a los productores y distribuidores por igual -, así como los menores costos e impacto ambiental.

“Esta tecnología nos permite eliminar el uso de papel en el etiquetado, así como el pegamento y todas esas cosas que entran en contacto con la fruta”, destacó Merit.

"También reduce la energía necesaria. El uso de este método reduce la huella de carbono de la etiqueta en un 99,9% para el usuario”.

"Realmente, lo que hacemos es aplicar una luz sobre un producto, y no es mucha la cantidad de energía que la máquina necesita para hacer su trabajo”, concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter