Mandarinas ClemenGold marroquíes listas para llegar al mercado irlandés

Destacados Widget
Mandarinas ClemenGold marroquíes listas para llegar al mercado irlandés

Las mandarinas marroquíes ya van rumbo a Irlanda, donde el importador de frutas Donelly Fresh Produce se está preparando para suministrar los cítricos bajo la marca ClemenGold a la cadena de supermercados Super Valu propiedad de Musgrave. En PortalFruticola.com conversamos con el comprador de cítricos Graham McNamee para conocer más detalles. 

“Queríamos traer algo diferente al mercado irlandés y siempre hemos manejado productos de la más alta calidad y esto encaja a la perfección”, dijo.

“Al entrar en Musgrave y sobre todo en su marca de primer nivel -Signature Sabor-, esto resultará ser algo especial”.

“Esta fruta es un nivel superior de easy peeler en esta época del año y tiene que cumplir con un nivel de especificación de alta gama que tiene que ver con los niveles de azúcar, el acabado de la piel y el contenido de jugo. La marca encaja en todos estos criterios y las sinergias funcionaron a la perfección”, agregó.

El programa de este año se da tras exitosas pruebas realizadas durante el otoño, cuando pequeños volúmenes de mandarinas de productores del Hemisferio Sur fueron probados en el mercado irlandés.

“Se podría decir que lo que hicimos en septiembre de 2014 fue la mitad de una prueba, pero realmente nos dio el impulso para esta temporada. La idea es extender esto el mayor tiempo posible”, agregó.

“La gran calidad de la fruta es el principal punto de diferencia; no sólo estamos tratando de vender algo para crear un margen, estamos tratando de ofrecer a los consumidores un producto de alta calidad que saben será excelente cada vez que vienen de nuevo por él”.

Está previsto que el fruto esté en las tiendas el 29 de enero. Los volúmenes de Marruecos son de aproximadamente 60 toneladas a la semana durante una temporada de 12 semanas, “por lo que estamos viendo alrededor de 720 toneladas", dijo.

ClemenGold: marca sinónimo de calidad

El suministro de Donnelly es sólo parte de la historia de esta marca, una que está ampliando constantemente su campaña internacional.

Junto a las mandarinas marroquíes, fruta de origen español se sumará al mix de ClemenGold. El director de marca, Michelle Kruger, planeó un viaje para visitar huertos españoles.

“Hacemos programas del Hemisferio Sur y Norte, con nuestra campaña del Hemisferio Sur siendo ligeramente más grande. Durante el programa del Hemisferio Norte habrá fruta en Alemania, Austria, los Países Bajos y, probablemente, en Canadá, y un pequeño programa en Reino Unido también”.

“Durante el Hemisferio Sur tenemos grandes programas que entran a más regiones”, dijo.

“Vamos a visitar todas las grandes zonas productoras de cítricos en España y en el programa mundial habrá fruta española y marroquí”.

Kruger explicó cuán importante es para la marca ClemeGold abastecer cítricos de calidad y espera traer a bordo otras variedades que responden a las características de calidad premium de la Nadorcott.

"Una marca de frutas descansa sobre unos cuantos pilares de los cuales el más importante, como en cualquier marca, es que tiene que ser capaz de tener la consistencia de una fruta de calidad comestible. Para nosotros esto es muy importante; puedes sacar todo lo demás, pero si el consumidor no recibe fruta de buena calidad, entonces no deberías tener una marca”, concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter