República Dominicana apuesta por mayores envíos de mango a Japón
Durante 2015, República Dominicana aspira enviar 21 contenedores de mango a Japón.
Así lo adelantó el embajador dominicano en Japón, Héctor Domínguez, durante la inauguración del 4° Festival del Cerezo, un tradicional evento organizado por la colonia japonesa en el municipio de Constanza, reportaron diversos medios locales.
“El año pasado, después de muchos años intentando llevar mangos a Japón logramos que llegaran unos 14 furgones [contenedores] desde Baní, una variedad de mangos muy buena”, dijo Domínguez.
“Este año aspiramos a 21 furgones y en el 2016 buscaremos llevar 28 furgones de mangos, todo esto orientado a incrementar las relaciones comerciales entre ambas naciones”, agregó.
El diplomático señaló además, que desde la Embajada dominicana se están haciendo las gestiones para introducir al mercado japonés el aguacate y casabe dominicanos.
Mango dominicano
En República Dominicana, cuando se habla de mango automáticamente se piensa en Baní, ciudad localizada al sur del país y que es sinónimo de mangos de calidad.
Ésta es cuna del famoso mango ‘Banilejo’ y de una gran diversidad genética de esa fruta. Aquí se puede encontrar un gran número de variedades criollas de mango.
Las condiciones climáticas en la zona de Baní y sus alrededores, durante todo el año, hacen óptima tanto la siembra como la cosecha de frutos de calidad con gran cantidad de azúcar así como libre de plagas y enfermedades.
En el país también se producen variedades introducidas como Haden, Keitt, Kent y Tommy Atkins.