Cultivos de cítricos brasileños presentaron floración durante febrero
Buenas noticias para los productores de cítricos de Brasil, ya que durante febrero, diferentes variedades de cítricos florecieron y, en algunas zonas, los productores creen que podría ser mejor que la floración principal.
Lo anterior sería de vital importancia ya que la floración temprana podría mitigar la pérdida de cosechas en las propiedades ubicadas, principalmente, en la región central de São Paulo y a los más afectados por la sequía de 2014.
De acuerdo a información del Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (Cepea) de Brasil, aún no está claro si los frutos que surjan a partir de este florecimiento serán dirigidos a la industria o se comercializarán en natura, junto con las naranjas tempranas.
Actualmente, se considera que la naranja de São Paulo está fuera de temporada y hasta mediados de febrero, había sólo dos de las diez principales empresas en São Paulo operativas.
Con respecto a las pequeñas empresas, la mayoría de ellas continuaron abiertas para procesar naranjas, e incluso algunas también estaban recibiendo lima Tahití.
Cabe señalar que Brasil exportó a todos los destinos 16.800 toneladas [de lima Tahití] en los dos primeros meses de 2015, cifra que representó un aumento del 0,8% respecto al mismo periodo de 2014 y un 5,6% en comparación con los dos primeros meses de 2013.