Syngenta rechaza oferta de Monsanto
Tras informes publicados en los medios de comunicación, la empresa suiza Syngenta confirmó este viernes [8 de mayo] que recibió una propuesta “no solicitada” por parte de Monsanto para adquirir la compañía a un precio de CHF449 (US$484) por acción, con aproximadamente el 45% en efectivo.
Por medio de un comunicado, el grupo suizo indicó que su Junta de Directores y asesores legales y financieros llevaron a cabo una revisión exhaustiva de todos los aspectos de la oferta de Monsanto y determinaron, por unanimidad, rechazar la propuesta, “ya que no está en los mejores intereses de Syngenta, sus accionistas y grupos de interés”.
“La oferta fundamentalmente infravalora las perspectivas de Syngenta y subestima los riesgos de ejecución significativos, incluyendo el escrutinio regulatorio y público en múltiples niveles en varios países”, dijo la compañía en el comunicado.
"Syngenta es el líder mundial en protección de cultivos, el número tres de semillas y la primera compañía en introducir soluciones integradas para los productores. La propuesta de Monsanto no refleja las perspectivas de crecimiento”, dijo Michel Demaré, presidente de Syngenta en la nota de prensa.