España aumenta su presencia en Emiratos Árabes Unidos
La exportación española de frutas y hortalizas a Emiratos Árabes Unidos sigue registrando un importante crecimiento, sobre todo al considerar las cifras de los últimos años.
En concreto, y según datos de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas [Fepex], las exportaciones al país de Medio Oriente se han multiplicado por cinco en el último quinquenio, pasando de 10.117 toneladas en 2010 a 51.420 toneladas en 2014.
Asimismo, la Federación destacó que no sólo ha habido cambios en los volúmenes de exportación, sino también en la diversificación de productos.
"Hasta el mes de abril de 2015, la exportación a los Emiratos Árabes Unidos ha mantenido un buen comportamiento, con un crecimiento del 28% con relación al mismo periodo del año anterior", destaca la Federación.
Con respecto a los productos enviados, Fepex señaló que en la categoría de hortalizas destaca la exportación de cebolla, lechuga, tomate y zanahoria.
Por otro lado, en la categoría de frutas, prácticamente se incluyen todas las especies, destacando carozos, pomáceas, frutos rojos, sandía, melón y cítricos.