Chile: Directora de LAGRIC ingresa como socio activo de la SOCHIFIT

Chile
Chile: Directora de LAGRIC ingresa como socio activo de la SOCHIFIT

Hace un par de días Natalia Camus, Directora del LAGRIC, ingresó a la Sociedad Chilena de Fitopatología, SOCHIFIT, luego de un riguroso periodo de postulación y posterior selección. 

Se trata de una prestigiosa institución creada en 1958, que agrupa a las entidades más importantes de fitopatología del país, y cuyos objetivos son contribuir con el desarrollo de la ciencia fitopatológica, incentivar el perfeccionamiento de sus miembros y divulgar el conocimiento que se genera tanto en Chile como en el resto del mundo sobre el tema.

En este contexto, Natalia sostiene que su entrada a la sociedad es un paso muy importante para su carrera profesional de investigadora, destacando que su aporte debería estar ligado a la incorporación de una nueva generación al servicio del desarrollo e investigación en fitopatología. Adicionalmente, para ella fue una sorpresa porque jamás pensó que integraría la SOCHIFIT en tan corto plazo.

Asimismo, para el CER también es una noticia importante, ya que Natalia es la Directora del Laboratorio Agrícola de Chile, LAGRIC, primer laboratorio de fitopatología de la Región de O´Higgins, que está próximo a inaugurarse.

“Es fundamental contar un respaldo como profesional y en este caso reconocido por la SOCHIFIT, que permita "certificar" tanto al profesional con sus conocimientos como a las técnicas que se utilizarán en el laboratorio y las futuras investigaciones que se desarrollen en él”, enfatizó Natalia.

Por su parte, el Director Ejecutivo del CER, José Miguel Figueroa, sostuvo que “el nombramiento de Natalia nos llena de de orgullo”, haciendo hincapié en que “es un reconocimiento al esfuerzo que nuestra fitopatóloga ha realizado, tanto en el departamento de Fitopatología (hasta la temporada anterior), como en el nuevo proyecto que contempla la implementación de LAGRIC. Personalmente debo decir que el profesionalismo, conocimientos y criterio de Natalia me dan absoluta confianza en que esta nueva herramienta logrará un impacto en la industria más allá de nuestras expectativas”.

La investigadora destacó que de ahora en adelante tendrá que, además de asistir al CER, participar activamente de la SOCHIFIT, asistiendo a las reuniones técnicas, asambleas, congresos y todas aquellas instancias que requieran de su presencia, para luego difundir el conocimiento desde el área de trabajo de Natalia que es la agricultura.

Fuente: CER

Suscríbete a nuestro Newsletter