H-E-B y Dole se unen para aumentar las opciones de productos frescos entre los estudiantes

Más Noticias Noticias - F Widget
H-E-B y Dole se unen para aumentar las opciones de productos frescos entre los estudiantes

Incrementar el consumo de frutas y hortalizas no sólo es positivo para la industria agrícola, sino que contribuye a que la población siga una dieta más saludable y de mejor calidad._JER3986

Por ello, comprometidos con el aumento de opciones más saludables para los estudiantes, la empresa H-E-B donará siete bufets de ensaladas a las escuelas primarias del Distrito Escolar Independiente de Seguin (Texas, EE.UU.), donde el 69% de los estudiantes califica para almuerzos gratis o de precio reducido.

La iniciativa es posible a través de una asociación con Dole Food Company (Dole) y contará con una amplia gama de frutas y hortalizas frescas para impulsar nuevas opciones para los estudiantes en el desayuno y almuerzo.

Los nuevos estándares de nutrición del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) para el almuerzo escolar requieren que las escuelas aumenten dramáticamente la cantidad y variedad de frutashortalizas que sirven a los estudiantes cada día, y los bufets de ensaladas son la manera más fácil para que las escuelas cumplan con estos requisitos.

La investigación y experiencia en las escuelas de todo el país demuestra que los niños aumentan significativamente su consumo de frutas y hortalizas cuando se les ofrece una variedad de opciones en la escuela. Cuando cuentan con múltiples opciones de estos alimentos, los niños responden al incorporar mayor variedad y aumentando su consumo total.

"H-E-B está comprometida con el bienestar de los residentes de Texas y tenemos la responsabilidad de asumir el liderazgo en la mejora de la salud de nuestras comunidades", dijo Hugh Topper, vicepresidente del grupo de frescos de HEB en un comunicado.

Por su parte, Bil Goldfield, director de Comunicaciones Corporativas de Dole señaló que con un tercio de los niños del país, ya sea con sobrepeso u obesidad, "tenemos que buscar nuevas maneras de fomentar la alimentación saludable".

"Es importante empezar la conversación nutricional y ofrecer alternativas saludables tangibles, tan temprano en la infancia como sea posible. Al ofrecer bufets de ensaladas permanentes, con un surtido de frutas y hortalizas frescas, estamos estableciendo con suerte hábitos alimenticios más saludables que durarán toda la vida", acotó.

"Estamos muy entusiasmados con este nuevo bufet de ensaladas, que reforzará los mensajes de educación nutricional al tiempo que proporciona a los estudiantes la posibilidad de seleccionar entre una variedad de opciones de frutas y hortalizas cada día", dijo Stetson Roane, superintendente de Seguin en la nota de prensa.

Las donaciones de estos bufets de ensaladas de H-E-B y Dole fueron organizadas en conjunto con la Fundación United Fresh Start, socio fundador de la iniciativa nacional 'Let’s Move Salad Bars'.

Hasta la fecha, la iniciativa ha facilitado la donación de bufets de ensaladas a más de 4.100 escuelas en todo el país, beneficiando a casi 3 millones de niños cada día escolar.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter