Estudio: La sandía sería una fruta 'potente' para el foodservice
La investigación muestra que la sandía es una de las frutas con mayor crecimiento en los menús de ensaladas en EE.UU., pero aún se encuentra en la posición número 27 de las frutas más populares en las cadenas comerciales de restaurantes a lo largo de todo el país.
La National Watermelon Promotion Board (NWPB) informó que la fruta se mencionó en el 8.4% de los menús que fueron analizados por Datassential Menu Trends Research en el país.
La comisión destacó que la penetración de la fruta aumentó un 50% entre 2010 y 2014.
"La sandía es una fruta potente para el foodservice; familiar para los clientes, un fuerte halo de salud y está disponible durante todo el año”, señaló Megan McKenna, directora de foodservice y marketing de la NWPB.
"La sandía es excelente para todas las comidas del día y segmentos de restaurantes, de todo el país", dijo.
La NWPB dijo que las sandías fueron presentadas en el 3% de los menús de aperitivos, plato principal y alternativo, donde los primeros y los menús durante todo el día contaron con una mayor oferta de la fruta.
A su vez, el fruto se presenta en el 6% de los menús de bebidas y el 7% de los menús de restaurantes de cócteles. Además, es uno de los sabores de smoothies de mayor crecimiento, con un aumento del 51% entre 2010 y 2014, y un acompañamiento ideal para el pollo o cerdo.
El grupo destacó que la penetración de la fruta se mantuvo estable en todas las regiones de EE.UU., y que el producto se colocó en la categoría 'adopción' en la clasificación 'Ciclo de adopción de menús'.
La adopción es cuando los carros de alimentos [food trucks] y los restaurantes independientes, conocidos como “casual dining” adoptan una tendencia.
“El siguiente paso es que la sandía penetre en los menús de los casual dining y en las cadenas de comida rápida", indicó el NWPB.