Sudáfrica: Expectativas iniciales se presentan prometedoras para la nueva temporada de carozos
Los volúmenes de exportación de nectarines, duraznos y ciruelas sudafricanos aumentarían durante la temporada de verano, mientras que los damascos sufrirían una ligera caída.
Hortgro, entidad que representa al sector de carozos del país africano, detalló que los envíos de ciruelas probablemente sumen 11.8 millones de cajas (+3%), nectarines unas 3.9 millones de cajas (+4%) y duraznos cerca de 2 millones de cajas (+5%).
"Las expectativas iniciales se presentan prometedoras para la nueva temporada de carozos sudafricanos", manifestó Hortgro.
"Las buenas condiciones de invierno y primavera contribuyeron a buenos niveles de azúcar, tamaño y calidad. La posible escasez de agua en algunas zonas productoras es materia de preocupación para las variedades más tardías, donde la gestión del agua y riego será crucial para que la cosecha alcance su potencial", agregó la entidad.
El organismo informó de un aumento sostenido de la superficie sembrada con nectarines, duraznos y ciruelas durante los últimos años, lo que ha contribuido significativamente al aumento de los volúmenes.
Por otro lado, si bien la superficie dedicada a la producción de damascos ha permanecido relativamente estable, un menor cuajado del fruto en el área de Klein Karoo -que representa el 65% de las plantaciones de damasco- significará un menor volumen de exportación.
Se estima que las exportaciones de damascos sumen 783.991 cajas, un 3% menos en comparación a la temporada pasada.