Las cerezas chilenas hacen su arribo a China
A las 16 hrs del domingo 8 de noviembre arribó el primer envío aéreo con cerezas chilenas de la temporada al Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong.
Una vez en destino, la fruta fue trasladada de inmediato al mercado mayorista de Huizhan en Shanghái.
El primer envío consistió en 7 pallets que fueron importados por las empresas Riverking y Kingo. Del total, 4 pallets corresponden a fruta de San Francisco Lo Garcés y tres a la productora-exportadora Gesex.
De acuerdo a información recabada por Portalfruticola.com, la fruta chilena prácticamente se agotó en la primera noche. Los envíos corresponden a la variedad Brooks.
"Los cuatro pallets de San Francisco están agotados, pero aún quedan los de Gesex", señaló Zheng Jiaqi de Kingo.
Se ha informado que el precio por caja de cinco kilos oscila entre USD 150-170. Si bien los valores son altos, son similares a los de los primeros envíos de la temporada pasada (USD 180-200)
A pesar que la fruta chilena arribó a Shanghái una semana después en relación a la temporada pasada, principalmente por factores climáticos, Zhang Lu de Shanghai O'heng comentó a nuestro medio que la fruta llegó justo a tiempo para las actividades de comercio electrónico (e-commerce) del 'Día de los Solteros' en China, y con una firmeza, color y sabor mejores que el año pasado.