Francia: Atentado en París provoca retraso en tránsito de camiones
Tras el atentado perpetuado en la capital francesa a finales de la semana pasada, el Gobierno de François Hollande reforzó los controles fronterizos con el objetivo de impedir la huida de los terroristas.
Cada vehículo, así como persona, que tiene intención de entrar o salir del país está siendo inspeccionado minuciosamente. Esto ha derivado a un aumento del tiempo de tránsito, algo que podría afectar al transporte de mercancías por carretera.
Según el secretario provincial de la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos, COAG Almería (España), Andrés Góngora, "se están produciendo bastantes atascos, sobre todo, para salir de Francia, ya que nos han comentado varias empresas de transporte que se han producido retenciones de hasta seis horas con motivo de los controles que están llevando a cabo las autoridades".
En declaraciones recogidas por Fhalmeria.com, Góngora indicó que "en el caso de que algún pedido no llegue a su tiempo justo, los clientes no deberían poner ningún problema, ya que estamos hablando de una causa de fuerza mayor".
Por su parte, Francisco Ramírez, responsable de Exportación e Importación de Francia de Almería Cargo (España), explicó que hasta el momento ellos no han tenido problemas con sus camiones.
"Se está notando algo de retraso a la hora de salir del territorio francés pero, aun así, nuestros pedidos están llegando a tiempo. Es más, esta misma mañana tenía que estar un camión en destino, y a pesar de que anoche perdió algunos minutos a causa de los controles, finalmente ha llegado a su hora", indicó.
Otras empresas, como la almeriense Frío Guerrero, reportaron que se ha dado la situación que, o han desviado algún pedido que iba a París o Lille y los han enviado a otros mercados.
"A pesar de ello, no hemos tenido problemas de que se manden a otro destino", aseguró Christian Guerrero, gerente de Frío Guerrero.
Cabe señalar que, y según lo reportado por Fhalmeria.com, tanto las empresas de transporte como de organización agraria coinciden en que conforme pasan las horas, las cosas están volviendo a la normalidad.