Naranjas: Disminución de la producción de Florida empuja precios para Brasil
A inicios de noviembre, el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) dio a conocer una nueva estimación para la producción de naranjas en el estado de Florida.
De acuerdo al organismo, la producción 2015-2016 podría ser incluso inferior a lo esperado por el sector citrícola, limitándose a 74 millones de cajas, un 24% menos en relación a la campaña anterior y 6% inferior al pronóstico de octubre.
De confirmarse esta cifra, esta podría ser la cosecha más baja en los últimos 52 años para el estado de Florida.
El Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (ESALQ/USP) de Brasil, informó que este escenario hizo subir los precios del jugo de naranja concentrado y congelado (FCOJ, por sus siglas en inglés) en ICE Futures (Bolsa de Nueva York) y también los precios pagados a los productores brasileños.
Hay que señalar que la baja producción en Florida es consecuencia del greening, enfermedad ante la cual han sucumbido unas 222 mil hectáreas de plantaciones de cítricos en este estado.
Limón Tahití
Los exportadores brasileños de limón Tahití esperan que la demanda internacional se reanime, especialmente a principios de diciembre. De acuerdo con la Secretaría de Comercio Exterior (Secex), de enero a octubre de 2015, Brasil exportó 82.1 mil toneladas de limón y lima, 4% más en comparación con igual periodo del año pasado y un récord para la época.