Mango: Corea del Sur abre las puertas a otros mercados de Asia
Con la oficialización del protocolo fitosanitario que permite el ingreso de mango fresco peruano a Corea del Sur, se abren nuevas oportunidades para este fruto en Asia.
Así lo manifestó el presidente del Consejo Empresarial Perú-Corea y empresario agro-exportador, Juan Varilias Velásquez, para quien la apertura del mercado coreano podría ser "cabeza de lanza" para que el fruto ingrese a otros países de Asia.
Hay que señalar que Corea del Sur es el tercer país asiático en abrir su mercado al producto peruano, sumándose a China y Japón.
Varilias detalló que entre enero y septiembre de 2015, Asia sólo representó el 0.6% e las exportaciones totales de esta fruta al mundo. Además, explicó que las exportaciones de mango fresco a Asia tuvieron como año peak 2011 con USD 2.8 millones, sin embargo a partir de entonces la cifra ha ido a la baja.
En ese sentido, consideró que el ingreso a Corea del Sur definitivamente ayudará a mejorar ese comportamiento, más aún si se tiene en cuenta el perfil del consumidor coreano. El país requiere productos de alta calidad y valor agregado, con beneficios para la salud y productos premium.
Además, Corea del Sur es el séptimo mayor importador de alimentos en el mundo y es la décimo segunda mayor economía, lo que brinda una idea del potencial de ese país.
"En definitiva se trata de un mercado atractivo para la exportación de mangos y de cualquier otro alimento", comentó.
Añadió que el Tratado de Libre Comercio (TLC) Perú-Corea del Sur también representa grandes oportunidades por los beneficios arancelarios.
Noticias relacionadas:
Perú ya puede exportar mango fresco a Corea del Sur
Agricultura en Perú: Actualidad y perspectivas a futuro
Estudio: Polifenoles en mango podrían prevenir cáncer colorrectal