Trampa contra mosca de la fruta hembra tiene sus primeros éxitos en Australia

Destacados Entrevistas Más Noticias Widget
Trampa contra mosca de la fruta hembra tiene sus primeros éxitos en Australia
mosca

“Si puedes atrapar a una mosca de la fruta hembra al inicio de la temporada, has removido un millón de moscas”, señala Bain.

“Si puedes atrapar a una mosca de la fruta hembra al inicio de la temporada, has removido un millón de moscas”. Así señala el dueño de Bio Trap, el australiano Colin Bain, resumiendo la importancia que ha tenido para la industria encontrar un señuelo para la mosca hembra, no sólo en Australia, sino en todo el mundo.

Tras dos años de pruebas de una trampa en diversas zonas del país, Bain cree haber encontrado la solución y el negocio se ha disparado, vendiendo 80.000 trampas en lo que va del año.

“La trampa llegó por la necesidad de una trampa simple y de costo eficiente, que fuera costeable por los productores pero que también funcionara en terreno. Eso tomó un tiempo de diseñar”, dice Bain, añadiendo que ha trabajado en la tecnología por 12 años.

“Se sabe que la mosca de la fruta hembra requiere proteína regularmente, pero se trató de encontrar una combinación de proteínas que fuera fácil de usar”, dijo Bain, quien agrega que “se llegó a un gel, porque las fórmulas anteriores eran en spray”.

Bain señala que la trampa y gel fueron diseñados para atacar las poblaciones predominantes de mosca de la fruta en Australia, la mosca de la fruta Mediterránea y la de Queensland, pero puede ser aplicada a otras especies alrededor del mundo.

“La innovación más importante fue en situaciones urbanas, porque las instituciones gubernamentales han tenido dificultad en llegar a los patios de las personas y convencerlos que tienen que hacer algo sobre la mosca de la fruta”, dice Bain. “Esta trampa ofrece una herramienta simple, segura y efectiva para que las agencias gubernamentales provean a las personas en las ciudades para que las usen en sus patios”, agrega Bain, quien señala que es primera vez que se hacen trampas en masa a nivel mundial y que se han incluido situaciones comerciales y urbanas en la prueba de dos años.

Bain señala finalmente que la trampa contra la mosca hembra puede sustituir la esterilización de un millón de machos, agregando que tendría un “costo inmensamente diferente”.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter