Comité de Arándanos busca promocionar fruto en Francia
Francia es un importante mercado de destino de la fruta fresca chilena. Se ubica en el séptimo lugar como destino dentro del total de frutas enviadas a Europa. Durante la Temporada 2014-2015, Francia recibió más de 18 mil toneladas de frutas nacionales con un 11,77% de incremento con respecto a la campaña anterior, lo que demuestra que es un mercado que cada vez consume más fruta chilena.
De esta forma, y buscando potenciar la presencia de los arándanos chilenos en el país galo, el Comité de Arándanos de Chile, ASOEX y ProChile definieron un programa de promoción para incrementar el consumo y acercarse a las cifras per cápita que se registran en países como Reino Unido y Alemania.
Al respecto, el Director Ejecutivo del Comité de Arándanos, Andrés Armstrong, indicó que “los franceses registran un consumo anual per cápita de 10 gramos de arándanos, que si bien comparado a los 500 gramos cápita de Reino Unido, y el kilo per cápita anual de Alemania, pareciera muy inferior, reviste un importante potencial de crecimiento”.
“Asimismo, Francia registra un alto volumen de consumo de frutas chilenas en general, donde los arándanos chilenos no son una fruta con gran volumen de envíos, por ello es importante realizar acciones que nos permitan no sólo potenciar su presencia, sino que también posicionar a nuestro país como el principal exportador del Hemisferio Sur de esta fruta. Además para nuestra industria este es un mercado conocido y cuenta con canales de distribución bien definidos, lo cual favorece las campañas promocionales que estamos iniciando hoy junto a los medios especializados”, agregó.
El inicio de las acciones promocionales se llevó a cabo ayer en oficinas de ProChile en Francia, con un encuentro con representantes de medios especializados, a quienes se dio a conocer las características de origen, calidad, inocuidad y sabor del arándano chileno, así como su disponibilidad.
www.portalfruticola.com /Con información de ASOEX