Sudáfrica: Nueva revisión a la baja para la uva de mesa
Los importadores de uva de mesa en el mundo no debieran esperar alzas anuales en las exportaciones de Sudáfrica dado que “persistente calor y clima seco “ continúa afectando la cosecha.
En la tercera y final revisión de los cultivos de la campaña, la South African Table Grape Industry (SATI) pronostica 56,05-57,25 millones de cartones enviados, representando una baja de 1,3%-2,4% en la proyección de mediados de enero.
“Esta estimación final de los cultivos confirma más reducciones en el tamaño dado que las regiones de los ríos Olifants, Berg y Hex siguen la misma tendencia que el valle del río Orange en términos de menor tamaño y peso en la cosecha”, dijo la SATI.
“El nuevo estimado ajusta las regiones de los ríos Olifants, Berg y Hex a la baja en un 8,6%, 2,7% y 5,3% respectivamente”, añadió.
Hasta la semana 7, las exportaciones acumuladas estaban por arriba un 8% a 46,4 millones de cartones, con alzas para todas las regiones clave excepto el Medio Este, que estuvo marginalmente más bajo en llegadas.
La mayor alza para la uva de mesa sudafricana para el período vino desde el Reino Unido, recibiendo un 25% más de caryones que al mismo tiempo el año pasado.
El Reino Unido es el Segundo Mercado con un 28%, detrás de la Unión Europea, que tuvo un 55%.
En variedades, la blanca seedless representó un 40%, seguida de la roja seedless, con un 27% y la negra seedless, con un 11%.