Trampas de colores para control de plagas en los cultivos. Paso a paso, fácil, barato y efectivo. VIDEOS
¿Qué son las trampas cromáticas?
Antes de enseñarte a preparar tus trampas cromáticas quiero explicarte de que se tratan. Simplemente estas trampas lo que utilizan es el defecto de muchos insectos, como el pulgón o la mosca blanca, de sentirse atraídos por el color amarillo. Por este motivo, con estas trampas lograremos que la plaga no llegue a ser importante.
Su funcionamiento es simple y, lo único que haremos en estas trampas es una de la siguientes opciones: untar un poco de miel, poner agua con jabón o untar de aceite. Una vez se posen quedarán pegadas por lo que controlaremos su población. Mucha gente utiliza pegamentos y derivados pero esto, aparte de ser más caro, no es nada recomendado puesto que accidentalmente podría caer algún animal en la trampa.
A continuación tienes una lista con los materiales que utilizaremos. En nuestro caso utilizaremos una botella de lejía aunque, si no dispones de botellas de lejía o alguna de color siempre puedes utilizar cualquier botella y pintarla para darle ese color amarillo tan llamativo.
Materiales
Botella de lejía
Tijeras y cuter
Cuerda o alambre
Jabón y agua, aceite o miel
Cómo hacer trampas cromáticas paso a paso
En los siguientes vídeos te explicamos cómo hacer estas trampas paso a paso. Vais a ver que es algo muy fácil de hacer y a un bajo coste, como ya he comentado con anterioridad. Desde mi experiencia personal puedo decir que gracias a estas trampas controlo a la mosca blanca.
Videos para fabricar trampas cromáticas
Descarga la guía completa:
Brochure trampas
Fuente: INTA