APHIS vuelve a permitir el ingreso de pimientos españoles a Estados Unidos
La Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS) de Estados Unidos vuelve a permitir el ingreso de pimientos (Capsicum annuum) españoles al territorio estadounidense luego de un año.
El día 30 de diciembre de 2015, APHIS había prohibido la entrada de pimientos españoles y también el transporte interno de este producto al sur de la latitud 39° y al oeste de la longitud 104° en Estados Unidos, luego de haber encontrado múltiples detecciones de larvas de moscas de frutas mediterráneas vivas (medfly) en pimientos de España.
El APHIS y la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria (ONPF) de España investigaron los probables problemas que dieron lugar a estas intercepciones e identificaron pasos para mitigar el riesgo de plagas y prevenir futuras intercepciones. España instituyó una serie de acciones que incluyeron requisitos más estrictos para que los productores y las empacadoras siguieran su inclusión en la lista aprobada para exportación. La ONPF estableció un nuevo manual con pautas de producción, trampas adicionales de mosca mediterránea por invernadero aprobado y mejores procedimientos de comunicación entre productores, funcionarios estatales y locales y operadores de empaques.
Tras casi un año de prohibición, APHIS levanta la Orden Federal emitida en diciembre del año pasado, con efectos inmediatos.
Fotografía: Shutterstock.com