Innovadora tecnología óptica para la selección de arándanos
PONIS iQ, una línea de proceso de arándanos inteligente que permite procesar entre 800-1000 kg/hora con la operación simple y automática.
Clasifica cada fruta, analiza la superficie total y determina una categoría para cada arándano.
PONIS iQ procesa por visión y con tecnología sensorial de última generación los frutos en línea, comúnmente conocido como tests no destructivos, a una velocidad de hasta 4 frutos por segundo en 60 canales de transporte simultáneos, separando del proceso la fruta por firmeza y defecto interno, color y defecto externo, dejando para el final el calibrado electrónico en 2 o 3 tamaños pre definidos, separando el flujo de fruta en esos calibres para ser envasados.
PONIS iQ utiliza etapas de cámaras de contraste y color, todas de última generación, sumados a un sistema electrónico sofisticado puede ver la fruta en su totalidad como también separarla eficientemente.
Las tecnologías avanzadas de alimentación, de visión y de expulsión son en este sistema de clasificación de alta capacidad completamente diferenciales con respecto a otros sistemas similares.
Equipado con funciones inteligentes; cámaras hechas a medida y eyectores de precisión, este clasificador óptico minimiza el daño al producto y logra eliminar la fruta con problemas de manera eficiente.
Posee tecnología de perfil que puede detectar de forma inteligente y separar frutos con deformidad, roturas, etc., tras analizar el contorno.
Permite Analizar los principales parámetros de Calidad interna y externa
- Forma
- Calibre Óptico
- Grado de Firmeza
- Color
- Cicatrices
- Podredumbre
- Presencia de tallos
- Abolladuras
Razones para elegir iQ Ponis
- Facilidad de uso y ajuste sencillo de parámetros de selección y calidad
- Aumento de eficiencia en el proceso de producción
- Enorme diferencia en el trato de la fruta, frente a equipos de similares prestaciones
- El tamaño más reducido del mercado, kg-hora-m2 lo que reduce gasto energético y espacio de empaque
- Sistema de eyección único en el mercado, sin soplado ni golpes