Greenyard tiene como objetivo comprar Dole Food Company
La multinacional con sede en Bélgica Greenyard (Euronext Brussels: GREEN) ha anunciado que está en negociaciones avanzadas para comprar Dole Food Company, una de las organizaciones de frutas y hortalizas frescas más grandes del mundo.
Después de que la compañía fuera privada en 2013 y dos ejecutivos fueron demandados por supuestamente infravalorar el precio de la acción, en abril de este año el grupo comenzó a presentar acciones en la Bolsa de Nueva York (NYSE).
Más tarde en septiembre, se informó que Dole estaría a la venta con la especulación de que los inversores de capital privado estarían involucrados.
En su anuncio, Greenyard informó que aún no se había alcanzado un acuerdo definitivo y que no podía haber negociaciones de seguridad que culminaran en una transacción.
"Greenyard ha asegurado el financiamiento apropiado y confía en su capacidad para completar la transacción con un enfoque de financiamiento equilibrado si se llega a un acuerdo definitivo", indicó Greenyard.
"Greenyard proporcionará más comentarios relacionados con esta posible combinación cuando haya noticias para compartir".
Como compañía mayoritaria propiedad de la familia Deprez, Greenyard logró ventas de € 2.1 mil millones (US $ 2.5 mil millones) en la primera mitad de 2017-18 con REBITDA de € 73.4 millones (US $ 86.8 millones).
En sus presentaciones para el trimestre finalizado el 25 de marzo de 2017, Dole reportó ingresos de US $ 1.000 millones y un ingreso neto de US $ 13 millones.
Fotografía: Shutterstock.com