Exportaciones de avellanas chilenas siguen al alza
Las exportaciones de avellanas de Chile comenzaron a mostrar un cambio en el tipo de producto durante el 2015, mientras que en 2016 fue evidente el cambio hacia el producto sin cáscara.
En 2017 siguió la tendencia y hasta el mes de noviembre se habían exportado 7.80346 toneladas de avellanas sin cáscara, un 28% más que en 2016 y 101 toneladas de avellanas con cáscara, lo que significa una reducción de un 51% que el año previo.
Respecto al producto sin cáscara, Italia ha recibido el 95% de las exportaciones chilenas. Por lo tanto, Chile se ha convertido en el segundo proveedor más importante en Italia, después de Turquía, logrando subir un puesto en el ranking de proveedores de dicho país y desplazando a Georgia.
Por otra parte, dado al aumento de las plantaciones de avellano europeo en Chile por parte del Grupo Ferrero, esta variedad se ha posicionado en Italia, país que es el segundo importador (después de Alemania) a nivel mundial de esta especie y la cuna de la famosa marca Ferrero Rocher.
Fotografía: Shutterstock.com