BASF finaliza proceso de adquisición de negocios y activos de Bayer
BASF, empresa enfocada en la agroquímica, finalizó la adquisición de diversos negocios y activos de Bayer. La transacción marca su ingreso en los mercados de semillas, herbicidas no-selectivos y nematicidas y es un complemento para los negocios de BASF en protección de cultivos, biotecnología y agricultura digital.
BASF firmó acuerdos en octubre de 2017 y abril de 2018 por un monto de € 7,6 mil millones (USD 8,8 mil millones), el que está sujeto a ciertos ajustes al momento del cierre, para adquirir los negocios y activos que Bayer colocó a la venta en el marco de la adquisición de Monsanto.
Las transacciones fueron completadas, excepto por el negocio de semillas de hortalizas, cuyo cierre se prevé para mediados de agosto de 2018.
Los acuerdos incluyen el negocio global de glufosinato de amonio de Bayer; los negocios de semillas, incluyendo eventos biotecnológicos, capacidades de investigación y mejoramiento de plantas y marcas registradas para cultivos estratégicos en mercados selectivos; el negocio de semillas de hortalizas; la plataforma de I+D para trigo híbrido entre otros, informó la compañía.
BASF ha renombrado la división de “Protección de Cultivos” por “Soluciones para la Agricultura”. Además, la división ha creado una nueva unidad de negocios global para semillas y eventos biotecnológicos.
"Con fuertes soluciones innovadoras, que van desde las semillas hasta la cosecha y que se hacen posibles gracias a nuestras capacidades ampliadas en investigación y desarrollo, aumentaremos nuestra competitividad en el mercado", explicó Markus Heldt, presidente de la división de Soluciones para la Agricultura de BASF.
"Después de meses de preparación para una transferencia de negocios armoniosa y la integración de los nuevos colaboradores, todos estamos ansiosos por comenzar finalmente, con un nuevo equipo y con nuestros negocios y recursos expandidos", comentó Heltd.