Industria sudafricana de uva de mesa se recupera en primera proyección

Destacados Más Noticias
Industria sudafricana de uva de mesa se recupera en primera proyección

La industria de uva de mesa de Sudáfrica (SATI, por sus siglas en inglés) pronosticó para la temporada 2018-19 un volumen de entre 63,2 y 70,1 millones de cajas de 4,5 kilos.

El actual récord del sector alcanza los 67 millones de cajas producidos durante la temporada 2016-17, mientras que el volumen de producción de la campaña pasada fue de 62 millones de cajas.

“Las buenas lluvias invernales que se han registrado hasta la fecha rompieron con la época de sequía en el Cabo Occidental”, indicaron desde SATI.

"Esta perspectiva positiva, vinculada a nuevas plantaciones y nuevos cultivares, hace que la industria de la uva de mesa sudafricana vuelva a su tendencia de crecimiento “orgánico” de los últimos cuatro años".

Las nuevas siembras son también de cultivares de mayor rendimiento.

Se espera que la Región de las Provincias del Norte – destacadas como tempranas - produzcan una cosecha aún mejor que el año pasado, declaró SATI. Esta fue la única región que aumentó sus volúmenes en la temporada anterior.

La región de Orange River sigue de cerca en cuanto a cosecha al empezar en noviembre y con una proyección de volver a los volúmenes normales.

En tanto, la región del Río Olifants fue una de las más golpeadas por la sequía, pero SATI informó que al parecer las plantaciones se han recuperado bien tras las lluvias invernales. También se espera que las nuevas vides plantadas antes de la sequía entren en plena producción, mientras que la expectativa es que la región vuelva a los volúmenes previos a la sequía.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter