Declaran emergencia agropecuaria en cuatro provincias de Argentina
El Ministerio de Agroindustria de Argentina declaró durante la jornada de este miércoles el estado de emergencia y/o desastre para las provincias de Mendoza, Santa Fe, Tucumán y Santiago del Estero, debido a eventos climáticos adversos.
La resolución que fue firmada por el ministro de Agroindustria, Miguel Etchevehere considera que estas cuatro provincias fueron "afectadas en sus capacidades productivas e infraestructura por distintos eventos climatológicos como inundaciones, bajas temperaturas y/o granizo".
Asimismo, el funcionario de gobierno explicó que "con la inmediata publicación de las declaraciones de emergencia habilitamos los mecanismos que prevé la Ley de Emergencia para brindar herramientas que ayudan a minimizar el impacto de los daños causados por las inclemencias climáticas a los productores de las provincias afectadas".
En el caso de Santa Fe, la medida regirá durante todo el 2019 por las inundaciones que afectaron a la provincia, mientras que en Santiago del Estero, la vigencia también será por todo este año a raíz de las inundaciones que se produjeron en enero pasado.
En tanto, la resolución aplicará para Tucumán por las bajas temperaturas y precipitaciones intensas que afectaron a toda la provincia durante octubre y noviembre de 2018, para las producciones de arándanos, papas, garbanzos y trigo.
Por último, en Mendoza la decisión se debió a los daños provocados por una tormenta de granizos, rigiendo es status de emergencia agrícola desde el 1 de enero al 31 de marzo de 2019.
Fotografía: Shutterstock.com