Rusia prohibió importaciones de carozos y pomáceas
Rusia informó que prohibirá las importaciones de carozos y pomáceas de China a partir del 10 de agosto, citando preocupaciones fitosanitarias.
Un representante del organismo de vigilancia veterinaria y fitosanitaria del país, Rosselkhodnadzor, anunció la medida el miércoles.
La prohibición afectará a las ciruelas, nectarines, albaricoques, duraznos, cerezas, manzanas y peras.
"El servicio veterinario y fitosanitario federal se ve obligado a suspender los suministros de carozos y pomáceas desde China a Rusia a partir del 10 de agosto de 2019", explicó el regulador.
"Tomamos la decisión debido a los continuos casos de productos originarios de China contaminados con elementos en cuarentena peligrosa para Rusia".
El organismo de control planea celebrar consultas con la parte china; y también inspeccionará los lugares de producción, almacenamiento y empaque de esos productos.
Los cítricos lideraron las exportaciones de fruta de China a Rusia en 2018, con la categoría llegando a un total de USD 171 millones, seguidos de la fruta de pepita con USD 157 millones. Las siguientes categorías más importantes fueron los carozos, uvas de mesa y frutillas.
En mayo, Rosselkhoznadzor levantó una prohibición de importación de carozos del norte de Macedonia y Serbia, impuesta en agosto de 2018. Las autoridades prohibieron algo de fruta después de encontrar el hongo Monilinia fructicola en algunos productos.