China anunció eliminación de plásticos de un solo uso
China anunció su plan para reducir la venta y producción de plásticos de un solo uso.
Según el programa, las bolsas de plástico serán prohibidas en las principales ciudades para fines de 2020 y en ciudades y pueblos más pequeños para 2022, informó Reuters.
Los mercados que venden frutas y verduras frescas tendrán hasta 2025 para eliminar gradualmente las bolsas.
La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, que presentaron los planes, informaron que estaba promulgando los cambios para proteger la salud pública y "construir una hermosa China", señaló CNN.
El plan está dirigido a una variedad de tipos e industrias de plástico durante los próximos cinco años. Incluye, además, la eliminación gradual de artículos de plástico para llevar y paquetes de exportación.
Aún no está claro cuál será el impacto en los exportadores de frutas y verduras que envían sus productos a China.
El gobierno también anunció que trabajaría para crear programas de reciclaje y promover el uso de plásticos reciclados, detalló CNN.
"Es la primera vez que Beijing reconoce los plásticos de un solo uso como un problema importante y especifica la necesidad urgente de reducirlos significativamente", tuiteó Greenpeace en respuesta al anuncio.
It’s the first time Beijing has recognised single-use plastics as a major problem and specified the urgent necessity to significantly reduce them. #BreakFreeFromPlastic >>https://t.co/82qv26uzhdhttps://t.co/dz9f9mbw7q
— Greenpeace (@Greenpeace) 20 de enero de 2020
China prohibió a los minoristas regalar bolsas de plástico gratis en 2008, y también prohibió la producción de bolsas ultrafinas.