Family Tree Farms y UNITEC
La central hortofrutícola de California da las gracias a UNITEC por cumplir con su palabra, por el apoyo profesional y... ¡los Resultados alcanzados!
He estado trabajando con UNITEC durante unos tres años
y puedo decir honestamente que es una de las empresas más profesionales del mundo
con que he tratado en el sector de la calibración y envase
de fruta a nivel internacional.
Las palabras de Daniel Jackson, propietario de Family Tree Farms, no dejan lugar a la interpretación y llenan de gratitud al Equipo de UNITEC.
Family Tree Farms, central hortofrutícola californiana con sede central en Reedley, especializada en el cultivo, proceso, envase y exportación mundial de arándanos y fruta de hueso, que ya había confiado en UNITEC en 2018 y 2019 con la instalación de una línea de arándanos y una línea de melocotones, este año ha querido confirmar su confianza en UNITEC, con la instalación de dos líneas más de arándanos.
Una cosa que vi cuando empecé a trabajar con UNITEC
es que no sobrevaloran su producto.
Lo que me dijeron es exactamente lo que se logró
y eso nos dio mucha confianza.
¿Un ejemplo? Nos dijeron que su calibradora de arándanos de 16 vías procesaría 7000
libras por hora* y es precisamente así.
Y lo mejor de todo es que también ha superado esos límites:
con arándanos un poco más grandes trabajamos
9000 libras por hora* en su línea
¡y todos sabemos lo que eso significa como operadores!
* La potencialidad depende del peso promedio de la fruta procesada N.d.R.
Lo que sorprendió positivamente a Daniel Jackson fue, en primer lugar, el hecho de que UNITEC haya cumplido con su palabra. No solo eso, Jackson también estaba satisfecho de cómo, durante las negociaciones, sus representantes nunca sobrestimaron la solución propuesta. Este aspecto está en el ADN de UNITEC.
Las líneas de Family Tree Farms están equipadas con el sistema de visión Blueberry Vision 3 de UNITEC, capaz de clasificar los arándanos con gran precisión y fiabilidad según una multiplicidad de parámetros -calidad interna (blandura), calidad externa, defectos de forma, calibre y color - independientes entre sí, creando así muchas clases de calidad capaces de satisfacer los diferentes gustos del consumidor y las diversas necesidades de destino y distribución.
Un aspecto que me gusta mucho de esta tecnología - dijo Daniel Jackson - es la
clasificación de la calidad: se pueden seleccionar los frutos por calibre, descartar los
frutos deshidratados, rojos y verdes, las temidas flores y tallos con los que tenemos que
lidiar nosotros operadores de arándanos, ¡que nos quitan el sueño y nos dan pesadillas!
[...] Puedes ver todo el producto que sale, puedes destinarlo a la industria conservera, a
la industria de los zumos de fruta...
mientras que de las demás salidas saldrán frutas de primera calidad!
Gracias a sus cámaras de resolución, que visualizan el 100% de cada arándano, Blueberry Vision 3 permite separar los arándanos de calidad “premium”, con características muy valiosas, de los de segunda o tercera calidad destinados a la industria alimentaria, pero también permite dividir el producto de segunda o tercera calidad en varias categorías adicionales.
Luego Jackson se centró en como tener una línea de UNITEC es una ventaja importante en tiempos en los que las condiciones meteorológicas no son favorables:
En los años pasados, cuando se tenía que clasificar de manera tradicional, mediante la
observación “a ojo”, había mucho más margen de error.
Cuando tuvimos una ola de calor o lluvia, vimos que nuestra
calidad bajaba y a veces teníamos que parar, dejar de cosechar, pero gracias
a la línea de UNITEC fue posible continuar cosechando, desechar el producto
defectuoso y el resultado es un producto de alta calidad, una gran experiencia de
consumo para ofrecer a nuestro cliente y de la que estar orgullosos
Jackson habla de “una gran experiencia de consumo”, esto es porque la plena satisfacción del Consumidor final es siempre el objetivo final.
Y esta satisfacción va de la mano de la ausencia de quejas: el uso de la tecnología Blueberry Vision 3 minimiza las quejas por discrepancias entre el producto pactado con el distribuidor y el producto entregado. El producto clasificado con esta tecnología es un producto que no defrauda, sin sorpresas. Y por esto la tecnología de UNITEC funciona como una verdadera marca de calidad y homogeneidad de calidad del producto en cada entrega.
Jonathan Peterson, Director de la Producción de Family Tree Farms, está muy satisfecho:
La calidad es muy importante para nosotros, especialmente en las tres regiones donde
estamos trabajando. Igualmente es importante estar seguros de que podemos entregar
al consumidor fruta de calidad uniforme [...] Es algo que realmente hemos podido hacer.
Y si esto es importante para el mercado interno, es aún más importante para el mercado de exportación. Blueberry Vision 3, permitiendo obtener un producto de calidad homogénea dentro de cada envase y entre envases, ayuda a la apertura a nuevas vías de exportación, incluso en mercados lejanos al lugar de producción y proceso Satisfacción plena del Consumidor final, pero también aumento de la eficiencia de la producción dentro de la central.
En la instalación de Reedley, California, Family Tree Farms pudo emplear solo 10-11 personas para procesar arándanos en la línea, ¡en comparación con las 85 personas que habría tenido que emplear con una modalidad de trabajo tradicional!
La reducción de personal es ahora más importante que nunca, ya que estamos buscando respuestas concretas a una doble necesidad: la seguridad en el lugar de trabajo y la seguridad del producto final. Las líneas de UNITEC para los arándanos, gracias a su nivel de automatización, responden a ambas: por un lado, permiten reducir al mínimo la mano de obra en las líneas, favoreciendo el trabajo respetando las distancias de seguridad; por otro lado, ayudan a evitar el riesgo de contaminación del producto por parte del personal, ya que los arándanos no entran en contacto directo con los operadores durante el proceso.
Se trata de ventajas que Family Tree Farms ha encontrado no solo en el de los arándanos, sino también en el proceso de los melocotones.
De hecho, en 2019 la central también invirtió en una línea UNITEC equipada con el sistema de visión Peach Vision 3, dedicado al proceso y clasificación de melocotones y nectarinas. Sin embargo, el sistema es también apto para ciruelas y albaricoques, y los Resultados positivos no se hicieron esperar.
Family Tree Farms fue la primera compañía en California en instalar la línea
equipada con Peach Vision 3.
Nos encanta esta tecnología, nos encanta la capacidad de visión que permite una
calibración de calidad y nos encanta que haga elecciones por nosotros.
Así que los envasadores no tienen que tomar decisiones, lo que los hace más eficientes
Peach Vision 3 ayudó de manera concreta a la central Family Tree Farms a mejorar significativamente la capacidad de clasificar correctamente sus melocotones.
Podemos decir que las centrales hortofrutícolas que operan con Peach Vision 3 tienen una mayor posibilidad de crear una relación de plena confianza con sus Clientes y el caso de Family Tree Farms es el testimonio concreto de todo esto.
Mi padre, David Jackson – dijo Daniel – comenzó la relación con UNITEC, yo la he
continuado y quiero que las próximas generaciones, mis tres hijos y mis tres hijas,
puedan continuarla a su vez, para que puedan mirar atrás y estar orgullosos
de producir un arándano que sea una gran experiencia no solo alimentaria,
sino también para los ojos [...]:
un producto saludable que UNITEC nos ayudó a llevar al mercado.
Toda la familia de Family Tree Farms está orgullosa de su producto y de su actividad y el equipo de UNITEC está igualmente orgulloso de haberle ayudado a mejorar su trabajo.
Estar concretamente al servicio de todos los operadores del sector hortofrutícola es el objetivo de UNITEC. UNITEC da las gracias a Family Tree Farms por la Confianza especial!