Cítricos: Previsión de exportación marroquí revisada a la baja
El pronóstico de exportación de cítricos marroquíes ha sido revisado a la baja por el USDA debido a la fuerte demanda local y la competencia de otros países de la región mediterránea.
Las estimaciones interanuales de la industria de los cítricos sugieren que las exportaciones de naranja fresca y limón/lima frescos son ligeramente más bajas en 2020/21, según un informe de USDA GAIN.
Se esperaba que las exportaciones de cítricos marroquíes experimentaran un crecimiento exponencial en la campaña comercial 2020/21, de acuerdo a un informe publicado en diciembre.
En ese momento, el análisis dijo que se preveía un aumento de las exportaciones de frutos rojos, naranjas y limones/limas. Sin embargo, se esperaba que los cambios más destacados se vieran en la exportación de naranjas y frutos rojos.
La producción de cítricos marroquíes esta temporada, que aún no ha terminado, se ha beneficiado de un mejor clima y lluvias constantes, según el último informe del USDA.
Sin embargo, las estimaciones de naranjas, limones, mandarinas y zumo de naranja se mantienen sin cambios, basándose en nuevos datos oficiales de producción marroquí.
Las condiciones climáticas en Marruecos se han mantenido frescas y húmedas. Lo anterior en contraste con las condiciones de sequía y estrés por calor durante las dos últimas temporadas de producción; especialmente durante el período de floración.
Como resultado, se continuará basando la estimación en el supuesto de "condiciones normales/favorables".