Por Sumitomo Chemical Chile S.A.
La postcosecha en empaque se ha convertido en una de las etapas imprescindibles para el sector agrícola, sobre todo cuando se trata de mantener la calidad y durabilidad de la fruta. Ante esta necesidad, los recubrimientos comestibles ayudan a retrasar la senescencia, pérdida de peso o el aspecto deshidratado de la fruta, mejorando su apariencia y favoreciendo la comercialización en anaquel.
Un recubrimiento comestible de alta calidad y duradero, que resista condiciones cambiantes de temperatura y humedad, es una herramienta importante que tienen los empacadores de frutas frescas para asegurar que sus productos mantengan su calidad, frescura y apariencia hasta su llegada al mercado final, ya sea fruta para comercializar dentro del país o para su exportación.
Pace International, división de postcosecha de Sumitomo Chemical Chile, cuenta con un largo historial de innovación dentro del mercado frutícola como líder de confianza en todos los aspectos científicos y de tecnologías para la extensión de la frescura de frutas, siendo un elemento diferenciador para los clientes al adquirir verdaderos recubrimientos comestibles, con prestaciones técnicas adaptadas a los diferentes sistemas de empaque, y a los requerimientos de los diversos mercados locales y de exportación.
Las líneas Natural Shine® y Prima-Fresh® de recubrimientos comestibles para cítricos y pomáceas que ofrece Pace International son a base de lípidos vegetales y aditivos alimentarios aprobados que ayudan a mantener las frutas frescas y reducir el desperdicio de alimentos. Entre los beneficios principales se destacan los siguientes:
La completa línea de recubrimientos comestibles de Pace International, tanto en su línea convencional como orgánica, ha ayudado a los empacadores a no solo cumplir con los estándares de calidad exigidos por sus compradores en los mercados de destino, sino que también han contribuido a disminuir de manera importante las pérdidas de alimentos, ayudando a que solo en los últimos dos años se redujeran las pérdidas de casi 400.000 toneladas de frutas frescas.
En su compromiso por apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, Pace International sigue invirtiendo en innovación y tecnologías avanzadas para ofrecer a sus clientes una cartera de soluciones integradas destinadas a reducir el desperdicio de alimentos, promover la conservación de recursos como energía y agua, y promover un entorno de trabajo más seguro.
Todos los productos de Pace International son producidos bajo los más estrictos estándares de calidad y manufactura, contando con certificación BRC ® Agents and Broker, única entre empresas de agroquímicos en Latinoamérica, la cual verifica que sus procesos y productos cumplan con estándares comunes de calidad, autenticidad y seguridad requerida por clientes y consumidores en los diferentes mercados globales.
Los expertos ponen a disposición de los agricultores bacterias contra el cambio climático que luchan contra patógenos, al mismo tiempo que protegen contra el calor.
Las prácticas respetuosas con el medio ambiente sustituyen a los antimicrobianos en los colmenares de Ghana, trabajando en una una apicultura sostenible.
Kapilar es un sistema de jardín a pequeña escala con un sistema de riego subterráneo autónomo. Su diseño está pensado para maximizar el uso del agua en climas hostiles.