Cómo cortar y conservar una rama para injertar: El invierno es una muy buena época para realizar cierto tipo de injertos en frutales o en cualquiera de nuestras plantas como por ejemplo los rosales. A muchos nos gustaría tener a lo mejor un rosal que nos diera flores de diferentes colores o tener un frutal con un tipo de fruta de dos variedades, para ello, debemos realizar un injerto.
Para hacer el injerto debemos elegir una caña o púa (rama joven de la variedad que deseamos).
Cuando encontramos una variedad que deseamos, podemos pedir al dueño que nos de una pequeña rama para poder injertarla en nuestro árbol frutal o planta.
Debemos esperar el mejor momento para realizar el injerto, así que nos encontramos con la necesidad de conservar esa púa en el mejor estado posible para que el injerto sea un éxito. Lo ideal sería cortar la púa el mismo día a realizar el injerto, pero no siempre es posible.
También desde aquí os animamos a explorar, experimentar e intentar realizar injertos, muchas veces parece una tarea complicada y en el fondo tiene en cuenta muchos parámetros, pero os imagináis un árbol con cuatro variedades de manzana, o incluso en un lado manzanas y en otro lado peras.
Así que el primer paso, es conservar la púa correctamente!
Fuente: ecoinventos.com
Un equipo de investigadores del INTA y del Conicet determinó que la revegetación con Brachiaria brizantha mejoró significativamente las propiedades de suelos degradados.
Una nueva investigación de la Universidad de Florida muestra que los productores pueden ahorrar hasta un 67%, o hasta medio millón de galones por acre por temporada, al alternar los ciclos de riego intermitente por aspersión entre encendido y apagado, logrando el mismo rendimiento.
La pruina es una capa cerosa de aspecto blanquecino o grisáceo que se encuentra de manera natural en la superficie de muchas frutas, hojas y tallos.