A mediados de invierno, en muchas regiones ya se pueden empezar a preparar los semilleros para la primavera. Uno de los cultivos estrella son los tomates, pimientos y berenjenas, que darán un color especial a nuestro huerto o huerto urbano.
Aunque te parezca un poco pronto, los semilleros los prepararemos para poder plantar la planta un mes y medio después, mas o menos, en su sitio definitivo.
Con este artículo queremos animarles a todos para que siembren sus propios tomates, pimientos y berenjenas y disfruten muchísimo de su crecimiento.
Como verán en el vídeo, no es complicado tener nuestro propio semillero y además te será muy gratificante, te lo aseguro. Para aquellos que estéis pensando en tener un pequeño huerto o huerto urbano, es un muy buen momento para empezar.
Lo mas importante después de preparar nuestro semillero es dejarlo en un sitio donde le de la luz directa del sol, para que las plantas crezcan fuertes y sanas, y por supuesto y muchísimo mas importante dejarlas bien protegidas de las bajas temperaturas, si no tenemos un buen invernadero, siempre podemos dejarlas cerca de una ventana donde le de el sol!
Fuente: ecoinventos.com
Métodos de control de plagas basados en compuestos aromáticos naturales que atraen o repelen a los insectos (Ecología Química).
La incorporación de rastrojos es una práctica alternativa al uso del fuego en la agricultura, la que se realiza con diversos tipos de implementos.
Estos extractos de algas ayudan a potenciar la tolerancia al estrés abiótico, mejorar el rendimiento y la calidad de los cultivos.