En la campaña 2021/2022 las exportaciones peruanas de uva de mesa alcanzarían las 550 mil toneladas lo que significaría un alza de 17% frente a las 470 mil toneladas envidas en la campaña anterior (2020/2021), lo que significará un récord histórico, informó Agraria.pe
El presidente de la consultora Inform@cción, Fernando Cillóniz Benavides comentó que “al cierre de la presente campaña (octubre 2021/marzo 2022) los despachos de uva de mesa estarían entre los USD 1.300 millones y USD 1.400 millones, cuando en la campaña pasada alcanzó los USD 1.150 millones”
Cillóniz afirmó que en la actual campaña el precio de las uvas está por encima de lo obtenido en la campaña anterior. Este incremento se debe a que Perú ha apostado por variedades de uva de mayor valor.
“Hemos dejado atrás las variedades Crimson, Flame, Superior, Redglobe y hemos ido a las variedades patentadas, que además de tener mayor rendimiento productivo por hectárea, también tienen mayor valor comercial”, detalló.
El presidente de la consultora Inform@cción mostró su alegría por Ica, Piura y demás regiones que han incursionado en este cultivo como es el caso de Arequipa, Lambayeque (Olmos), entre otras. Además, mostró su deseo de que regiones como Moquegua y Tacna también se sumen a este cultivo exportador.