Para hacer compost es necesario (pero no imprescindible) disponer de un compostador casero. Los hay de diversas formas y tamaños. Aquí te vamos a mostrar cómo realizar tu propio compostador sin necesidad de gastarte dinero y con muy pocos materiales.
A la hora de mantener un compostador hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones:
Existen diversas formas de construir el compostador de forma manual. En este caso, se realizará con palets de madera como materia prima en la realización. Los materiales necesarios son los siguientes:
Uno de los principales problemas de la utilización de palets son los huecos excesivamente grandes que deja.
Para la realización de un buen compost la entrada de aire no tiene que ser tan grande, por lo que se debe buscar la manera de taponar los huecos, dejando aberturas de 1-2 cm de alto.
Si resulta demasiado aparatoso cubrir los huecos de los palets con trozos de madera se puede optar por rodear el compostador de brezo, regulando la entrada de aire al interior.
Si resulta demasiado aparatoso cubrir los huecos de los palets con trozos de madera se puede optar por rodear el compostador de brezo, regulando la entrada de aire al interior.
La estructura montada del compostador casero queda de la siguiente manera:
Los palets verticales se pueden anclar por medio de pernos, de la siguiente manera:
Cada uno puede realizar las modificaciones que desee. Para el caso anterior la entrada y recogida del compost se realiza desde la parte de arriba. Un plus de fabricación consiste en colocar bisagras entre dos palets para facilitar la recogida del compost una vez finalizado el proceso de fermentación, como es el caso:
Cultivar espárragos en el huerto puede ser una tarea gratificante. Los espárragos (Asparagus officinalis) son una hortaliza perenne que puede producir durante más de 15 años si se cuida correctamente.
Se denominan sistemas de riegos al conjunto de estructuras y procesos que permiten aplicar agua al suelo, generalmente para proporcionar suficiente hidratación a un cultivo.