Las tejas vivas son tejas con vegetación. Una teja cubierta con plantas de sedum. Fácil de instalar en tejados inclinados; ventilada e hidrófuga como un tejado normal.
Las ventajas de una teja combinadas con todas las de un tejado verde, un techo vivo. La ventaja del aislamiento natural y el bello aspecto de las plantas se combinan con la comodidad de un techo de tejas.
Debido a su tamaño y peso, la Teja viva está diseñada para ser completamente equiparable a un tejado de tejas convencional. La teja viva es tan pesada como una teja normal. Debido a que el sustrato de la teja y la mezcla de sedum están adheridos a la teja verde, son factibles las inclinaciones del tejado de 20º a 55º.
La teja viva puede usarse junto a las tejas y accesorios existentes, como la teja de cumbrera, la teja de esquina, la teja de ojo de perdiz, el canalón, etc.
La teja viva es una teja equivalente o directamente intercambiable con una teja rápida. Un tejado con tejas verdes conserva las ventajas de un tejado de tejas, la ventilación y la estanqueidad.
Los accesorios se diseñan entonces como «accesorios sin verde», es decir, no como tejas vivas específicas. La teja viva se puede fijar con un gancho para tejas. Puede usarse en construcciones nuevas y en renovaciones.
Un tejado de tejas vivas se hace de la misma manera que un tejado normal. La baldosa verde se coloca exactamente igual que una baldosa normal y también encaja perfectamente.
Las tejas son las mismas que una teja rápida estándar. La distancia desde la parte superior del listón más bajo hasta la parte superior del listón más alto puede variar entre 32 y 36 cm aproximadamente. La teja viva cuelga del listón superior y se apoya en el listón inferior. Es todo lo que necesitamos saber.
En resumen, tan fácil como un tejado normal.