Con la finalidad de atender las necesidades de los profesionales de la industria que participan en el comercio mundial sobre actualización de sus conocimientos y la adquisición de mejores herramientas para la planificación de estrategias y toma de decisiones, la Asociación de Exportadores de Frutas Frescas del Hemisferio Sur (SHAFFE)ha diseñado el Máster en Comunicación, Marketing y Gestión Internacional.
“Los profesionales de la industria buscan fortalecer sus competencias, habilidades y conocimientos en una serie de temas que son claves para entender las complejidades de la cambiante industria mundial de productos frescos. Por ello, este Máster ofrece la oportunidad de obtener una formación de postgrado reconocida en Europa sobre materias relevantes para en nuestro sector. Es una gran oportunidad para debatir los retos del mañana, comprendiendo las complejidades de nuestra industria, que nos afectan hoy", precisó Charif Christian Carvajal, Presidente de SHAFFE, y Director de Marketing de ASOEX para Asia y Europa.
En el mismo sentido, Marta Bentancur, Vice Presidenta de SHAFFE y representante de Upefruy de Uruguay, indicó: “Este es el primer Máster organizado por la industria y para la industria, el cual, ayudará a desarrollar una perspectiva para afrontar los retos de hoy y mirar hacia el futuro para facilitar el camino de nuestra industria”
Cabe destacar que para poder participar en este Máster, los futuros estudiantes deben haber completado una licenciatura en cualquier disciplina, y tener al menos cinco años de experiencia profesional o de gestión pertinente documentada. Así como también, deben poseer un nivel de inglés superior a la media, ya que, el programa se dictará principalmente en este idioma.
Quienes estén interesados en participar a reservar pueden reservar su cupo, registrándose a través del sitio web del Máster: https://masterinfreshproduce.com/
El diagnóstico correcto es el paso clave para planificar la forma más estratégica de manejo de enfermedades de la vid.
Modelo de hidroponía en flores de corte para optimizar el uso del agua y combatir la contaminación de suelos causada por el hongo Fusarium oxysporum.
La post cosecha del arándano es una etapa crítica en la cadena de suministro de esta fruta, ya que afecta directamente su calidad, vida útil y valor en el mercado.