EE.UU: Las ventas de Aldi crecen a medida que los consumidores buscan productos más baratos
La división estadounidense de Aldi dijo que las ventas comparables en el país aumentaron en dos dígitos en los últimos 12 meses debido a que la inflación desenfrenada empujó a los consumidores a buscar ofertas más baratas en comestibles.
“El crecimiento de las ventas en las tiendas estadounidenses de la cadena de supermercados de descuento de propiedad alemana durante el último año fue impulsado por 1 millón de nuevos clientes, comentó Scott Patton, vicepresidente de Compras Nacionales de Aldi, Aldi también ha visto un aumento en los compradores de ingresos medios.
“La inflación está afectando a todos, así que cuando podamos ser una solución para los productos de comestibles, eso es importante”, indicó Patton.
De acuerdo con Reuters las tiendas de descuento como Aldi y Dollar General Corp tienden a tener un buen desempeño durante las turbulencias económicas, ya que los consumidores con problemas de liquidez buscan alternativas más baratas.
Dollar General elevó su pronóstico anual de ventas comparables el mes pasado, alentado por los consumidores que acuden en masa a sus tiendas para comprar de todo, desde comestibles hasta artículos para el hogar