USDA pronostica una caída del 51% en la producción de naranjas de Florida
El USDA proyecta una disminución del 51% en la producción general de cítricos de Florida, y las naranjas Valencia y no Valencia muestran las mayores caídas.
Según el comité de Estadísticas Agropecuarias de la entidad, la cosecha del próximo mes cerrará en 20 millones de cajas. Esto es 8 millones menos que el pronóstico de octubre.
La industria de productos agrícolas del Estado del Sol se encuentra entre las más afectadas por los huracanes Ian y Nicole, con muchas áreas de producción inundadas en los Everglades. Esto afectó negativamente tanto a las producciones en crecimiento como en los rendimientos, ya que la siembra de cultivos apenas comenzaba cuando Ian llegó al suroeste de Florida.
En cuanto a las variedades, las naranjas Valencia mostrarían la mayor caída en la producción con 13 millones de cajas, 4 millones menos que la previsión de octubre. El tamaño actual de la fruta está por debajo del mínimo en comparación con las 10 temporadas anteriores, según el informe.
Esto es similar a la proyección para las naranjas que no son de Valencia (variedades tempranas, de media temporada y Navel), que también disminuirá en 4 millones, bajando a 13 millones cajas. El tamaño de la fruta está actualmente por debajo del promedio y se prevé que siga así en la cosecha.
También se espera que la producción de pomelo disminuya en 200.000 cajas a 1,80 millones en total. El pronóstico de pomelo rojo bajó en 180.000 a 1,62 millones de cajas, mientras que el pronóstico de pomelo blanco disminuyó en 20.000 cajas a 180.000.
También se prevé que los rendimientos de mandarina y tangelo disminuyan en 100.000 cajas, para llegar a un total de 600.000.
“Las posibilidades son 2 de 3 de que el pronóstico actual de producción total de naranjas no esté por encima o por debajo de las estimaciones finales en más del 8,4 por ciento, o el 8,3 por ciento excluyendo las temporadas anormales (tres temporadas de huracanes). Las posibilidades son 9 de 10 (nivel de confianza del 90 por ciento) de que la diferencia no supere el 14,5 por ciento, o el 14,4 por ciento excluyendo temporadas anormales”, dice el informe.