ADAMA adquiere las participaciones restantes de su negocio de bioestimulantes en Chile
Adama Ltda. una empresa dedicada a la protección de cultivos anunció que ha ejercido su opción de compra para adquirir el 40 % restante en ADAMA Chile, antes conocida como Chile Agro. Esto sigue a la inversión inicial de ADAMA en Chile Agro en 2013, mediante la cual la Compañía adquirió el 60% de su capital.
ADAMA Chile se especializa en el desarrollo, producción y comercialización de bionutrición vegetal y productos fitosanitarios en Chile, incluido ExpertGrow®, un bioestimulante de triple modo de acción para aumentar el rendimiento en una variedad de frutas y verduras, así como en soja ExpertGrow® se basa en un proceso de fermentación único, desarrollado por ADAMA, que mejora la fotosíntesis de la planta, lo que reduce el estrés abiótico y mejora la retención de frutos/vainas y el crecimiento de la planta.
ExpertGrow® se vende en América Latina en Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Paraguay, así como en otros mercados clave como Italia, Francia, España, China y Tailandia. En los próximos años se espera que se extienda a más países.
El mercado global de protección biológica de cultivos está creciendo rápidamente y se espera que alcance los $ 18,2 billones de dólares en 2026. Combinado con capacidades de formulación y productos biológicos líderes adicionales como NUTRICHELATES® y LIGHTUP®, ADAMA tiene una sólida cartera de soluciones que entregarle al mercado Latinoamericano en los próximos años.
"Los productos biológicos son un segmento importante de la cartera sostenible en desarrollo de ADAMA", dijo Carlos Danilowicz, Jefe de la Unidad Comercial de América Latina. "Vemos un creciente interés de los agricultores en los productos biológicos, especialmente en los cultivos de frutas y verduras que se cultivan para la exportación, abordando los entornos regulatorios y de consumo. Esta inversión adicional aumentará nuestra presencia en este mercado en crecimiento".
ADAMA Ltda. ofrece soluciones a los agricultores de todo el mundo para combatir las malas hierbas, los insectos y las enfermedades, a través de una cartera de ingredientes activos, así como instalaciones de I+D, fabricación y formulación de última generación.