CEO de New Zealand Avocado deja el cargo tras 12 años
Jen Scoular, CEO de New Zealand Avocado, dejará el cargo después de 12 años, anunció Linda Flegg, presidenta de la Asociación de Productores de Aguacate de Nueva Zelanda.
Scoular, quien también es productora de aguacate, permanecerá en el cargo hasta mediados de agosto, aprovechando la oportunidad para despedirse de algunos de los 1,400 productores de aguacate de todas las regiones productoras de Nueva Zelanda.
La empresa indicó que siempre le ha encantado la parte de su función que consiste en salir a los huertos, reunirse con los productores y ver las innovaciónes.
"Jen nos ha servido incansablemente durante los últimos 12 años y sus logros en el camino son muchos. Cuando Jen asumió el cargo tras un mandato de cuatro años como diplomática comercial en Hamburgo (Alemania), nuestro sector atravesaba dificultades y carecía de compromiso, comunicación y sistemas, lo que dio a Jen mucho en lo que centrarse", declaró Flegg.
Agregó que bajo el liderazgo de Scoular, el valor de la industria del aguacate de NZ ha aumentado de USD$82 millones en 2011-12 a USD$231 millones en 2021, y el valor del mercado de NZ de USD$19 a USD$62 millones en 2021-22.
Además, la industria logró con éxito el acceso a los mercados de China y la India. Adicionalmente, se unió a la asociación de bioseguridad con el gobierno y logró la primera asociación de crecimiento primario hortícola en 2014, que finalizó en diciembre de 2022.
La 10ª edición del Congreso Mundial del Aguacate se celebró este año entre el 2 y el 5 de abril. Flegg dijo que "fue un broche de oro para Jen y con cinco años de planificación, contra viento y marea por la pandemia y el cierre de fronteras, fue un éxito".
El acto, que contó con ocho expositores principales de 5 países y 130 presentaciones de 16 países, permitió al sector mundial debatir tanto las oportunidades como los retos de la industria.
"En nombre del Consejo, de los productores y de las partes interesadas del sector, agradecemos a Jen su compromiso para ofrecer valor a los productores durante un periodo de fuerte crecimiento, y para aumentar la visibilidad de nuestro sector y de los aguacates, tanto en Nueva Zelanda como en el resto del mundo. Ha dejado un legado que habrá que llenar con unos zapatos muy grandes", concluyó Flegg.