Respecto a las recientes noticias difundidas por medios de prensa sobre el hallazgo de droga dentro de contenedores con productos de agroexportación, la
Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) manifiesta que el sector agroexportador peruano es el segundo sector exportador en importancia del país y principal generador de empleo formal, que viene impulsando el desarrollo económico y social en todas las regiones e impactando muy favorablemente en la vida de millones de peruanos.
Los agroexportadores condenan el actuar de las mafias del narcotráfico y la corrupción, además que sigan intentando utilizar la agroexportación como vía para traficar drogas, camuflándola en los contenedores de exportación, los cuales son trasladados por servicios de transportes, poniendo en riesgo la imagen del Perú como importante proveedor global de alimentos, los mercados internacionales y las cadenas productivas agrarias.
AGAP, sus gremios y empresas asociadas rechazan tajantemente este tipo de actividad ilícita. Muchos de estos casos han sido denunciados por las propias agroexportadoras, que han detectado irregularidades en inspecciones finales, previas al envío. "Exigimos acciones urgentes del Gobierno para eliminar las mafias del narcotráfico que pretenden utilizar las cadenas logísticas de agroexportación para sus fines ilícitos. Las autoridades deben investigar a fondo este execrable delito y sancionar con todo el peso de la ley a estas mafias que tanto daño le hacen a nuestro país y a sus exportaciones. Demandamos que el Gobierno reactive el grupo de trabajo de Alto Nivel Público – Privado con el MININTER, MINCETUR, MEF, MTC, APN, SUNAT, MINDEF, MIDAGRI, Poder Judicial y el Sector Privado para fortalecer la Seguridad de las Cadenas Logísticas de Agroexportación", señalan.
Además reiteran la colaboración absoluta a las autoridades para que se tomen las acciones de manera rápida, con el objetivo de darle la seguridad necesaria a la cadena logística agroexportadora, fuente de divisas, desarrollo y empleo para ese país.
Suscríbete a nuestro Newsletter