Muchos de nosotros anhelamos cultivar nuestro propio huerto, tener nuestras propias verduras, verlas crecer y luego disfrutarlas. Tomates, calabacines, berenjenas, pimientos, las estrellas del verano ya están plantadas y listas para brindarnos sus frutos. ¿Piensas que te has perdido la oportunidad de plantarlos? ¡Error! Con este invento francés bautizado como Ecolo5, todavía estás a tiempo de hacerlo.
Ecolo5 es un dispositivo innovador que favorece el crecimiento de plantas de tallo mientras conserva agua y simplifica el mantenimiento.
Con Ecolo5 puedes plantar tomates, calabacines, pimientos y cualquier otra verdura o fruta que crezca en «tallo». Esta ingeniosa placa protectora está diseñada para alojar la planta en crecimiento, pero también para recoger el agua de lluvia en las ranuras y los cuatro orificios de drenaje que tiene.
Es como tener un pequeño recolector de agua lluvia incorporado al dispositivo de plantación. La placa de plantación también cuenta con un cono central que permite dosificar el agua con precisión, proporcionando una capacidad de 80 cl.
Así que sólo hay que ubicar Ecolo5 en el lugar donde deseas plantar tus futuras verduras, que ya están en la tierra, pero no tienes que preocuparte por el deshierbe ni regar tanto.
Gracias a Ecolo5, la planta recibe un entorno similar al de un invernadero. Esto favorece un crecimiento más rápido y evita que el agua se evapore rápidamente del suelo, especialmente cuando el sol golpea fuerte en el huerto. Y dado que el agua se evapora menos, riegas menos, ¡es una lógica impecable! Tampoco necesitarás deshierbar, ya que la planta está protegida por el dispositivo de plantación.
Superé el desafío que me había planteado, ya que solo se necesitan tres pasos rápidos para implementar el sistema que creé. Además, el tiempo que he ahorrado gracias a este método es impresionante. De hecho, hice algo aún mejor… Usando mi invento, noté en mi propio jardín que mi cosecha de tomates se duplicó. Mis plantas de tomate son más vigorosas, crecen más rápido y, sobre todo, obtienen mejores resultados.
Jean-François Poussin, inventor.
Al imaginar un sistema que fuera fácil de usar, también hay que pensar en todos los públicos. Por supuesto, Ecolo5 está dirigido a todos aquellos que desean disfrutar de la generosidad de un huerto.
Al mismo tiempo, también hace que el arte del huerto sea accesible para personas mayores, personas con movilidad reducida y niños.
La diferencia puede residir en que antes, el huerto era una fuente de alimentación y ahora es un extra y una satisfacción personal tener nuestras propias verduras. Sin embargo, cuando uno envejece o tiene alguna discapacidad, estos pequeños placeres se vuelven complicados. Por lo tanto, Ecolo5 es la solución para cultivar a cualquier edad y en cualquier condición física.
Gracias a Ecolo5 podrás plantar tus tomates, calabacines o pimientos, incluso en un momento tardío. De hecho, gracias a esta placa protectora, que se puede utilizar en agricultura ecológica, las plantas están protegidas del calor, se mantiene un nivel de humedad adecuado y los pequeños insectos o babosas golosas no tienen acceso a tus plantas.
El resultado es bastante simple: las plantas crecen más rápido y el rendimiento es mayor. Así, un solo tallo de tomate, que normalmente produciría cuatro racimos de frutas, puede producir el doble gracias a Ecolo5.
Kapilar es un sistema de jardín a pequeña escala con un sistema de riego subterráneo autónomo. Su diseño está pensado para maximizar el uso del agua en climas hostiles.
Las prácticas respetuosas con el medio ambiente sustituyen a los antimicrobianos en los colmenares de Ghana, trabajando en una una apicultura sostenible.